Espanistan

ESPANISTÁN:

La Constitución tiene 40 años de antigüedad. Durante estos últimos 40 años, España y el mundo entero cambió mucho. La Constitución se redactó y se firmó tal como se pudo, hace 40 años, y por tanto necesitaconstitucional unos retoques, sin dañar su sentido democrático. Uno de los retoques que precisa, según algunos, es la incorporación de la posibilidad de que las autonomías puedan celebrar un referendo, sobre sus cuestiones particulares. Tal como está, esta posibilidad no existe.

Hoy, sobre todo si se presta atención a lo que sale por los telediarios de TV1, el PP es el defensor a ultranza de dicha Constitución. Eso ya de por sí es una contradicción por no decir puro cinismo. Pero por añadidura, y aunque no nos informan sobre los hechos, el PP está siendo juzgado por varios casos de corrupción millonarios. Por otra parte, recientemente, se han “muerto” 12 cargos del PP que estaban a punto de ser juzgados por dichos casos de corrupción, entre ellos,

gurtel.jpg

Rita Barberá y el último del PP,también a punto de declarar, en el caso denominado “Perla negra”, fue el “ex director general de Economía de la Junta de Castilla y León, Victor Valverde, fue hallado muerto este miércoles en el jardín de su casa ubicada en una urbanización de la localidad vallisoletana de Simancas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que precisaron que el cuerpo sin vida fue encontrado por un empleado de la finca que pertenecía a la familia”. Noticia del miércoles 4 de octubre de 2017. ¿Acaso se hizo eco de esta noticia en los medios de comunicación generalistas?

Algunos de los casos de corrupción en los que está involucrado el PP: Caso Púnica, Caso Gürtel, Caso Bárcenas, Caso de las Tarjetas Negras de Caja Madrid … negra.jpg

En un estado democrático, no hay lugar ni justificación para la violencia policial que se puede traducir como terrorismo estatal. Ocho premios Nobel han denunciado esta violencia: los Nobel critican las “escenas de brutalidad policial, la violencia y el uso de pelotas de goma contra el pueblo catalán” que se vieron el 1-0, y se unen “a los líderes de todo el mundo en la condena del uso de la fuerza en Catalunya”. “Sin embargo, vemos la disculpa que pidió el Gobierno español como un paso en la dirección correcta”, añaden. La carta concluye con una proclama inequívoca: “Apoyamos las llamadas a la mediación y negociaciones hacia una resolución pacífica del actual conflicto entre el Gobierno español y Catalunya. Un pueblo que se siente reprimido raramente se marcha en silencio de noche”.

tanks.jpg

 

La aplicación del Artículo 155 de esta Constitución desfasada ¿podría suponer la entrada de tanques y furgonetas blindadas en Catalunya?

 

Véanse este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=e1i4VwZSu70&DC1B8BE1346FC015A9D7DB79542D23F9= ¿Augurio de más violencia estatal?

En el momento de redactar estas cavilaciones (miércoles 11 de octubre, 2017), el Gobierno de España está reunido para debatir cómo responder a la declaración y suspensión de independencia de Catalunya.

 

Anuncios

About ianemmett

ESPAÑOL & ENGLISH Translator and interpreter for over 20 years - I get paid for doing something I enjoy. Tonnes of articles translated
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s